Normalmente, los créditos que se solicitan en las entidades financieras tardan mucho en aprobarse, en caso de querer tener dinero rápido en efectivo es necesario optar por otras opciones. Los créditos rápidos en línea representan esa opción deseada por muchos usuarios en tener un préstamo al instante, sin necesidad de ir al banco, sin tener que comprobar ingresos y sin llevar ningún tipo de requisitos. Sin embargo, como toda solicitud de servicios financieros, estos disponen de algunos aspectos positivos y negativos que son necesarias analizar para tomar en cuenta a la hora de hacer una solicitud de este tipo y tengas un panorama más amplio a la hora de decidirte por un préstamo inmediato. Echa un vistazo para que conozcas las ventajas y desventajas de los créditos rápidos en línea para que estés más claro en el tipo de negocio que vas a seleccionar.
Ventajas de los Créditos Rápidos en Línea
Comparados con los préstamos que otorgan las entidades financieras, los préstamos rápidos en línea son más fáciles de aprobar, ya que los prestamistas en línea no exigen muchos criterios para aprobar créditos o préstamos. Algunas veces hasta pueden aceptar a personas con historial de crédito negativo, ya que si solicitas un crédito en el banco con estas condiciones lo más probable es que su solicitud sea rechazada.
Mayor comodidad
Para muchos es una pérdida de tiempo ir al banco y hacer una cola para poder solicitar un préstamo. Por tanto, ahora con las nuevas tecnologías web, desde la comodidad y seguridad de tu hogar puedes solicitar créditos rápidos en línea y además son aprobados al momento o en un tiempo no mayor de 48 horas, dependiendo del importe solicitado.
Mas rápidos de obtener
Los prestamos rápidos son mas convenientes porque se aplican en línea y evitas la molestia de llevar documentos que exigen los préstamos en las entidades bancarias. Por tanto, una vez que apliques en la web de la financiera, el prestamista te depositara el dinero en pocos días.
Mas fáciles de pagar
Los plazos de pago son mas cortos en los créditos rápidos en línea disponen de fechas de pago más próximas, por lo que se pueden cancelar mucho más rápido que los prestamos tradicionales. De esta forma generaras un historial de crédito positivo siempre y cuando cumplas con los pagos de manera puntual y organizada.
Desventajas de los Créditos Rápidos en Línea
A pesar de la conveniencia que ofrecen los préstamos rápidos los usuarios debes ser advertidos contra la adquisición de esta forma de ayuda en un apuro económico. Antes de solicitar préstamos en efectivo en línea, considere las posibles consecuencias.
Tasas de interés altas
Los prestamos rápidos son un tipo de negocio y para los prestamistas en línea que ofrecen este servicio es imperante obtener una ganancia notoria por lo rápido y efectivo de los préstamos. Por tanto, no es raro encontrarse a prestamistas en línea que terminen exigiendo intereses del 200 hasta 500% sobre el monto del préstamo por interés.
Comisiones ocultas
Además de los intereses, los prestamos rápidos incluyen una serie de comisiones y costos que no son informados al momento de la contratación. Tales como comisiones por pronto pago, comisiones por apertura, comisiones por falta de pago, intereses por mora, entre otros. Es por ello que es muy importante leer los términos y condiciones del contrato para que no te agarren desprevenidos.